(es) SOBRE MI

Mireia Puigmal 2019 11

MIREIA PUIGMAL BAHÍ
violinista
Vilafant (Alt Empordà / Girona) 1989

Inicia sus estudios musicales en 1996. Un recorrido a través de los sucesivos grados de formación la lleva hasta la Escola Superior de Música de Catalunya, donde en 2012 obtiene el título de Graduada en Música – especialidad violín.

A lo largo de estos años recibe formación violinística y orientación musical de Abel Tomás, Joan Pàmies y Tatevik Khachatryan y especialización de cámara del Cuarteto Quiroga y del Quartet Casals. Actualmente continúa el perfeccionamiento de las técnicas interpretativas con la violinista Ewa Pyrek.

Su experiencia orquestal comienza en 2002 y abarca un exhaustivo trabajo en numerosas formaciones de cámara y sinfónicas, participando en conciertos y recitales por todo el país y en el extranjero. Es componente de la Orquestra de Cambra Catalana y de la Orquestra de Girona. También es fundadora y miembro del Trío Kafka y forma parte del Havel Quartet.

En el ámbito profesional ha colaborado en la grabación de trabajos musicales y bandas sonoras y es profesora de lenguaje musical y violín en la Escuela Municipal de Música de Llinars del Vallès. Posee el Máster de Gestión Cultural (especialidad en producción musical) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Ha tomado parte en varias convocatorias y concursos y recibió el segundo premio en el Concurso Agustí Cohí Grau para jóvenes violinistas de Barcelona. En el año 2007 su trabajo “La música del silenci” obtuvo el primer premio estatal en la “XX Edición del Certamen Jóvenes Investigadores” del Ministerio de Educación.